la neurosis de ser yo

domingo, febrero 24, 2008

Las incorregibles

Esto fue hace como tres años. Pero de repente me acordé. Bautismo del hijo de mi mejor amigo. Comilona en una quinta. Mi amiga F. y yo de repente rodeadas de una docena de parejas de casi treintas. Todos divinos. En serio, sin ironías. Y yo miraba a mi amiga (que se había separado hacía una semana de su novio) y me miraba a mí (que venía de curtirme a un pendejo la noche anterior, levante de bar trendy de palermo) y me preguntaba dónde radicaba la diferencia entre esas personas en armoniosa convivencia heterosexual y mi "capacidad diferente" para una relación de ese tipo. Un tiempo después recuerdo que ensayé con un amigo (as neurotic as me) una teoría sobre "nuestra mayor complejidad acerca de la visión de los vínculos" y blah. Pure rethoric bullshit. "¿Y si la hacés fácil?" me dijo el otro día un compañero de terapia. Eeee... no sé cómo se hace. Sólo sé poner distancia y elaborar teorías conspirativas que justifican mi incapacidad para vincularme y/o involucrarme.

3 comentarios:

Maria Belen dijo...

lo que te paso hace tres años, tambien me viene sucediendo a mi. desde hace un poco mas que tres años y hace dos dias tambien.
sabado a la noche, compartiendo una velada muy familiera en casa de una amiga de mi edad casada-con-2-hijos y sus amigos en la misma condicion.
tengo en mente la misma pregunta que vos. y tambien sin respuesta sencilla.
lo unico que se me ocurre ... cuestion de timing?
lo que puedo decirte es que de alli sali antes que dieran las 12 por las dudas y antes de que me termine enroscando y me encontre en casa de otra amiga como-yo a tomar unos ricos martinis.

reuben dijo...

"armoniosa convivencia heterosexual " ? vamos, no idealices... a veces creo que contra lo único que habría que conspirar es contra las idealizaciones. Pero algunas idealizaciones te permiten disfrutar de la vida, y bla... Asi que en definitiva, creo que es mejor conspirar contra lo que te jode solamente, si en definitiva cada uno disfruta como quiere y hace lo que puede.

colette dijo...

reuben... ud es mi candidato al nobel del sentido común cuando lo instauren. mientras tanto, le digo que ya no idealizo tanto pero tampoco dejo de soñar con lo que quiero.

maría noel... ya no tengo amigas solteras!!! snif snif

Acerca de mí

Buenos Aires, Argentina
esmalterojofurioso@gmail.com